X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aas

La presidenta argentina arremete contra YPF

Publicado: 12 feb 2012 08:58 GMT

La principal petrolera de Argentina -que posee cerca del 60% del mercado de ese país- “podría ser renacionalizada”.

La presidenta argentina arremete contra YPFflickr/ Maldita City
Síguenos en Facebook

La principal petrolera de Argentina -que posee cerca del 60% del mercado de ese país-  “podría ser renacionalizada”.

Esta situación surge después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusara a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) -controlada desde 1999 por la española Repsol- de "no invertir" el año pasado lo suficiente en producción.

La mandataria acusó a la multinacional de ser la culpable de que su Gobierno tuviera que importar más de 9.000 millones de dólares en combustible.

Esta cifra supera en un 110% la del 2010.  A su vez, el ministro de Planificación Fiscal afirmó que la compañía no hizo las inversiones necesarias para ampliar sus refinerías en un momento en el que la demanda crece en el país.

El analista político internacional Julio Gambina, cree que la petrolera Repsol ha hecho prevalecer sus intereses en vez de resolver los problemas energéticos de Argentina.

“En 2010 Argentina por primera vez en muchos años empezó a ser importador neto de energía. La realidad es que el régimen de privatización petrolera empezado hace 20 años tenía un fracaso gigantesco por la caída de las reservas petroleras y gasíferas de Argentina”, explicó.

Por eso “en Argentina no puede continuar con este régimen y hay mucha presión social popular por la renacionalización, que sería un mecanismo para que Argentina podría recuperar soberanía energética”, dijo el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias