China considera una 'mala idea' salvar a Europa de su crisis
China no piensa ayudar a la Unión Europea, que experimenta una crisis fiscal y de deuda, comprando sus bonos. El fondo soberano China Investment Corporation considera esta posibilidad una 'mala idea'.
“Para nosotros la adquisición de títulos europeos a largo plazo, en particular los bonos italianos y españoles, tiene graves dificultades, es malo para las inversiones comerciales”, dijo Lou Jiwei, director de la entidad que gestiona activos por un valor de 410.000 millones de dólares.
Según el financiero, las inversiones más atractivas están en los proyectos de infraestructura e industriales que propicien la recuperación económica.
En la actualidad, China Investment Corporation, que anteriormente solía invertir principalmente en recursos materiales y naturales, ahora trata de diversificar sus inversiones.
Pero en general la tendencia es diversa. Las compañías chinas atraídas por las crecientes oportunidades de negocio aprovechan la crisis europea para adquirir activos.
Las inversiones chinas en la UE en el 2011 aumentaron un 94,1%, hasta alcanzar un valor de unos 4.280 millones de dólares, un crecimiento descomunal en comparación con el crecimiento global de la inversión directa de China en el extranjero durante el mismo periodo, que fue de solo un 1,8%, según los datos del Ministerio de Comercio.