El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"La crisis del azúcar" amenaza la economía mundial

Publicado:
La “crisis del azúcar” amenaza a la economía mundial porque se teme que la oferta ya no satisfaga a la demanda, afirma un estudio del mercado mundial de la agencia Bloomberg. ”La situación podría deteriorarse. La única respuesta a este problema es la disminución del consumo. No importa qué tan alto

La “crisis del azúcar” amenaza a la economía mundial porque se teme que la oferta ya no satisfaga a la demanda, afirma un estudio del mercado mundial de la agencia Bloomberg.

”La situación podría deteriorarse. La única respuesta a este problema es la disminución del consumo. No importa qué tan alto vaya a ser el precio, no existe la infraestructura para producir más azúcar", dice el director de la firma de corretaje Kingsman S.A., Jonathan Kingsman, en la conferencia de la Organización Internacional del Azúcar en Londres, que trata sobre el análisis del mercado mundial de este producto.

Actualmente algunos compradores ya se enfrentan con la escasez de este producto, tales como Bangladesh, India y Malasia.

En septiembre, los precios previstos para octubre alcanzaron su nivel más alto de los últimos 28 años a causa de las especulaciones creadas en torno a una disminución de la oferta provocadas por las desfavorables condiciones de tiempo en la India y Brasil, los dos principales productores mundiales de producto.

Por eso la caída de la producción del azúcar en 2009 aumentó de 15 a 20 por ciento. Este problema afectaría todo el mundo, fue expuesto durante la conferencia de la Organización Internacional del Azúcar.

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura de los EE. UU. revisó su estimación sobre la producción mundial de azúcar en el año fiscal 2009–2010. Los expertos prevén una caída de la producción a sólo 153,3 millones de toneladas (64 millones de toneladas menos que las previstas).

Los precios del azúcar en Rusia, desde comienzos del año hasta el 27 de abril, se dispararon un 27,8%, a pesar de que el producto se está abaratando un 0,7% en el último mes, según informes del Servicio Federal de Estadísticas de Rusia.  En 2008, Ucrania antes uno de los principales suministradores del alimento, sufrió el mismo problema.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7