El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Alemania prepara la salida de Grecia de la zona euro

Publicado:
Los planes de Grecia para declararse en quiebra y abandonar la zona euro se crearon en Alemania. La UE comienza a enfrentarse realmente al hecho de que la deuda griega está fuera de control con o sin un segundo paquete de rescate.

Los planes de Grecia para declararse en quiebra y abandonar la zona euro se crearon en Alemania. La UE comienza a enfrentarse realmente al hecho de que la deuda griega está fuera de control con o sin un segundo paquete de rescate.

Según informa The Telegraph, el Ministerio de Finanzas de Alemania está impulsando activamente la salida del país helénico de la zona euro para cancelar la mayor parte de sus deudas, una medida que puede considerarse como un 'incumplimiento' en los mercados financieros.

Los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnen este lunes para aprobar la siguiente fase de los préstamos, que fueron diseñados para evitar las bancarrotas nacionales, mientras el nuevo gobierno griego pone las finanzas del país en orden.

Pero las severas medidas de austeridad que se exigen han causado tal descontento en Grecia y los recortes requieren cambios tan profundos que Wolfgang Schäuble, el ministro alemán de Finanzas, no cree que ningún gobierno sea capaz de ponerlos en práctica.

Según The Telegraph, Wall Street ya se está activamente preparando para un “evento de crédito” posterior al 20 de marzo. El término técnico se utiliza por las agencias de crédito para hablar de un incumplimiento de pagos.

La sensación de que se acerca un final ha sido alimentada por el informe secreto de la "troika" (la UE, el FMI y los funcionarios del Banco Central Europeo) sobre la “sostenibilidad” de la deuda griega.

Incluso si Grecia implementa todas las medidas de austeridad y si logra los objetivos económicos de crecimiento más optimistas, todavía no estará a la altura de lo que necesita y su deuda total será del 129% del PIB para el 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7