El precio del petróleo en los mercados a futuro alcanzó su máximo de los últimos nueve meses, el WTI se negocia en torno a 105 dólares por barril, después de que Irán anunciara el cese de sus exportaciones de crudo al Reino Unido y Francia, debido a la disputa por su programa nuclear.
El precio para abril del barril de Brent ascendió a 120,5 dólares tras subir un 0,54%, mientras que el valor del WTI para el mismo mes se negocia a 104,73 dólares por barril.
"El estado de ánimo en el mercado ha cambiado a lo largo de la semana pasada", le dijo a Bloomberg el administrador de fondos Astmax, Tetsu Emori, quien predice que los precios del petróleo llegarán a 110 dólares por barril en un futuro próximo.
Los precios del petróleo también están siendo empujados por informes que dan cuenta de una reunión de ministros de Finanzas de los países europeos que tienen previsto discutir una ayuda a Grecia de 130.000 millones de euros.
"Aparecieron noticias de que Irán suspendió las exportaciones a algunos países, lo que pudo haber hecho subir los precios. Los países de la euro no tienen más remedio que aceptar el acuerdo (para la ayuda a Grecia), de lo contrario todo va a colapsar", agregó Emori.