El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Gazprom emprenderá la construcción de South Stream en diciembre de 2012

Publicado:
Gazpom se pone manos a la obra con South Stream. El gigante ruso está listo para comenzar la construcción del gasoducto en diciembre de 2012, informó el jefe de la compañía, Alexéi Míler, al presidente Dmitri Medvédev.

Gazpom se pone manos a la obra con South Stream. El gigante ruso está listo para comenzar la construcción del gasoducto en diciembre de 2012, informó el jefe de la compañía, Alexéi Míler, al presidente Dmitri Medvédev.

Gazprom ha preparado un nuevo calendario actualizado después de recibir el permiso para la construcción de la tubería en la zona económica de Turquía, dijo Míler.

Según el mandatario, Gazprom "ha terminado el estudio de viabilidad del proyecto, que incluye áreas de los países de tránsito: Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovenia, grifos de Croacia y Serbia, Grecia". La capacidad del gasoducto será de 63 000 millones de metros cúbicos de gas.

El gasoducto South Stream pasará por el fondo del mar Negro (desde la costa rusa en la región de Dzhugbi hasta la costa búlgara en la región de Varna) y por el fondo del mar Adriático (desde la costa griega hasta el sur de Italia). Bulgaria, Serbia, Grecia, Hungría, Eslovenia y Croacia ya han firmado acuerdos para la participación en el proyecto.

En septiempre pasado la rusa Gazprom, la alemana BASF, la francesa EdF y la italiana ENI firmaron un acuerdo conjunto para la realización del proyecto de construcción del gasoducto South Stream.

El costo total se estima en 15 500 millones de euros. La puesta en marcha de la tubería está prevista para diciembre de 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7