X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/11Q

Rusia registra un descenso interanual del precio de la vivienda de casi el 20%

Publicado: 26 nov 2009 07:48 GMT

La consultora inmobiliaria Global Property Guide presentó los resultados de un estudio acerca del desarrollo de los mercados de vivienda de 27 países en el tercer trimestre del presente año. Según el informe, Rusia está entre los cinco primeros países en lo referente a caídas en el precio de la vivi

Rusia registra un descenso interanual del precio de la vivienda de casi el 20%
Rusia registra un descenso interanual del precio de la vivienda de casi el 20%
Síguenos en Facebook

La consultora inmobiliaria Global Property Guide presentó los resultados de un estudio acerca del desarrollo de los mercados de vivienda de 27 países en el tercer trimestre del presente año. Según el informe, Rusia está entre los cinco primeros países en lo referente a caídas en el precio de la vivienda a causa del exceso de oferta con respecto a la demanda.

Este estudio indica que el mercado mundial de la vivienda se está recuperando gradualmente. De los 27 países donde se realizaron los estudios, en 10 de ellos se registraron aumentos en los precios. Al mismo tiempo, en algunos de los 17 países restantes, en los que se marcó un descenso trimestral, esta tasa de disminución se ha desacelerado.

Según datos de la compañía, en Letonia se ha visto la caída interanual (en relación con el tercer trimestre del pasado año) más significativa. El precio de la vivienda en este país cayó en casi un 60%. Los Emiratos Árabes Unidos ocupa el segundo lugar con una disminución del 48,1%, mientras que el tercer lugar es para Bulgaria, con un 28,7% y el cuarto para Islandia, donde la caída fue del 21,2%. Rusia cierra la lista de los cinco primeros, con un 19,5% de descenso.

Entre los diez países donde también se notaron caídas en los precios de los apartamentos están, Eslovaquia (-15,3%), Tailandia (-13,2%), Singapur (-10,1%), Irlanda (-7,2%) y Sudáfrica (-7,1%).

Según otros estudios realizados por la empresa consultora Knight Frank y por el centro analítico GED Analitics, Letonia también ocupa el primer puesto en cuanto a la caída de los precios de la vivienda, aunque propone cifras algo menos abultadas. Desde septiembre de 2008 a septiembre de 2009 los precios de las viviendas en este país descendieron un 53% según éste informe.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias