X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ajS

Europa trama un 'neocolonialismo' y no un 'rescate' para sus deudores

Publicado: 25 feb 2012 17:30 GMT

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descarta que Grecia pueda necesitar un tercer rescate financiero. Las medidas de austeridad, adoptadas por el Parlamento de este país, tampoco serán suficientes para cumplir con las exigencias de los acreedores europeos, opinan expertos indepen

Europa trama un 'neocolonialismo' y no un 'rescate' para sus deudoresEFE
Síguenos en Facebook

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no descarta que Grecia pueda necesitar un tercer rescate financiero. Las medidas de austeridad, adoptadas por el Parlamento de este país, tampoco serán suficientes para cumplir con las exigencias de los acreedores europeos, opinan expertos independientes.

Es decir, Atenas acudirá a unos nuevos recortes presupuestarios, con una inevitable repercusión social, cada vez más masiva que la anterior. Mientras tanto, medidas similares en España ya propiciaron una ola de protestas, a las que el Gobierno ha respondido con represiones severas.

El activista por la paz y contra la impunidad, Javier Couso, considera que el golpe que asestó el Gobierno del Partido Popular contra la educación pública es gravísimo. Por eso a las calles tanto de Valencia, como de Madrid salen en estos días mayormente manifestantes jóvenes. Pero “la respuesta brutal” que reciben por parte del Estado “ha escandalizado a todo el mundo”, dice el experto, ya que son “agresiones sistemáticas de cientos de policías contra menores”.

A raíz de esto, Couso considera que “estamos en un momento en que puede haber un estallido social”. “Estamos asistiendo a un principio de la movilización total”, advierte. Además, la situación de España tiene mucho que ver con la griega y “así no vamos bien”. Y es que a su juicio, en ambos países “no es posible reactivar tanto el consumo, como la economía” con cada vez mayores créditos de los entes financieros internacionales.

En cuanto a Grecia, "rescate" no es la palabra apropiada para las medidas que le aplica la Unión Europea y que asimismo trama para otros países deudores, el término adecuado es "neocolonialismo". Opina que sí habrá otro rescate pero “es una estafa terrible”, puesto que este “ya no es un país soberano”.

Mientras tanto, la mayor movilización de toda una serie, se espera en las próximas horas en las principales ciudades de España. Más allá de las medidas de austeridad en la enseñanza, las próximas concentraciones abordan el tema de las consecuencias de la reforma laboral y de los impagos crecientes en distintos sectores públicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias