El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Secuelas de la crisis europea durarán décadas, según el secretario del Tesoro de EE. UU.

Publicado:
La crisis económica en Europa tendrá unas consecuencias profundas a lo largo de varias décadas, opina el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. Exigirá unos ‘contrafuegos’ que “no son un asunto a corto plazo”. Así lo afirmó ante sus homólogos del Grupo de los 20 (G20) en una r
Secuelas de la crisis europea durarán décadas, según el secretario del Tesoro de EE. UU.

La crisis económica en Europa tendrá unas consecuencias profundas a lo largo de varias décadas, opina el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. Exigirá unos ‘contrafuegos’ que “no son un asunto a corto plazo”. Así lo afirmó ante sus homólogos del Grupo de los 20 (G20) en una reunión que se lleva a cabo en Ciudad de México.

Geithner alabó las medidas de austeridad emprendidas por los gobiernos de Europa, pero dijo que es necesario presionar a la Unión Europea para que avance en la misma dirección. Con lo ya hecho se evita una catástrofe global, pero es preciso elaborar “un plan más confiable y comprometido” respecto a Grecia.

Al calificar al sistema financiero existente de “subcapitalizado”, el funcionario consideró que lo mejor que se puede hacer “es ser tan rápidos y agresivos como sea posible para garantizar que haya capital donde es necesario”. A su juicio, falta mucho por hacer para recuperar totalmente la credibilidad.

Se supone que los 600.000 millones de dólares que Europa necesita para recuperar su estabilidad financiera, la UE los debería recibir del Fondo Monetario Internacional, pero el organismo actualmente carece de esos recursos. Por eso entre “los países del mundo” a los que cae garantizar la acumulación de “los recursos suficientes para hacer frente los desafíos del futuro” el titular del Tesoro estadounidense nombró como los mayores acreedores a China, Rusia y Japón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7