La compañía aérea alemana Lufthansa ha cancelado 140 vuelos para el 27 de febrero a causa de la nueva huelga de los empleados del aeropuerto de Fránkfort, según informó en un comunicado la mayor aerolínea de Alemania.
Según la portavoz de la compañía, en primer lugar se han anulado los vuelos interiores y europeos con origen o destino en el aeropuerto de Fránkfort. Sin embargo, alrededor de un 80% de todos los vuelos de Lufthansa se realizarán según el horario previsto.
El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF, por sus siglas en alemán), convocó su tercera semana de huelga para exigir sustanciales aumentos salariales y la reducción de la jornada laboral para los 200 empleados de varios servicios del aeropuerto, incluidos los responsables de la seguridad de los aviones en tierra y los encargados de dirigir a los aparatos en las pistas hasta y desde los lugares de embarque de los pasajeros.
La primera huelga de los empleados del mayor aeropuerto de Europa continental tuvo lugar el 16 de febrero. La semana pasada, a causa de un paro de cinco días, Lufthansa tuvo que cancelar unos 1.200 vuelos. La nueva protesta empezó el domingo pasado a las nueve de la noche y durará hasta el jueves.