X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/akG

Brasil: BRICS podrían ayudar a Europa si se cumplen ciertas condiciones

Publicado: 27 feb 2012 04:10 GMT

Los países con economías emergentes, como los BRICS, contribuirán al rescate de las naciones de la zona euro con aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) solo si Europa “refuerza su contrafuegos” y si se lleva a cabo una reforma del FMI. Así lo declaró el ministro de Finanzas de Brasil

Brasil: BRICS podrían ayudar a Europa si se cumplen ciertas condiciones
Brasil: BRICS podrían ayudar a Europa si se cumplen ciertas condiciones Ronaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook

Los países con economías emergentes, como los BRICS, contribuirán al rescate de las naciones de la zona euro con aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) solo si Europa “refuerza su contrafuegos” y si se lleva a cabo una reforma del FMI. Así lo declaró el ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, durante el encuentro de los titulares de Finanzas del G-20 celebrado este fin de semana en México.

Según Mantega, los europeos deben hacer “más de lo que están haciendo con los fondos de estabilidad”, así como “cumplir la reforma del FMI” del año 2010 en la que está previsto introducir un nuevo sistema de cuotas para ampliar la participación de los países emergentes en las decisiones de la institución financiera.

En enero de este año la jefa del FMI, Cristine Lagarde, declaró que el fondo podría solicitar a los países BRICS que contribuyan al rescate de Europa. La directora del organismo señaló que necesita aumentar en 500.000 millones de dólares los fondos anticrisis y apuntó que el dinero recaudado se destinaría a realizar préstamos a los países más afectados por la crisis.

El foro de los ministros de Finanzas del G-20 se celebra unos días antes de la Cumbre Europea que se realizará en Bruselas los días 1 y 2 de marzo. Se espera que en este encuentro quede definido el volumen de financiación del Mecanismo Europeo de Estabilidad que deberá entrar en vigor en julio de este año, reemplazando al actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias