X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/al2

El BRICS reta a EE. UU. en el Banco Mundial

Publicado: 27 feb 2012 15:51 GMT

En las próximas dos semanas, los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) podrían presentar su propio candidato para dirigir el Banco Mundial (BM), dijo una fuente durante la reunión de los ministros de Finanzas del G-20.

Síguenos en Facebook

En las próximas dos semanas, los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) podrían presentar su propio candidato  para dirigir el Banco Mundial (BM), dijo una fuente durante la reunión de los ministros de Finanzas del G-20.

“Es posible que en las próximas semanas, si hay un entendimiento común para una sola candidatura, se presente una declaración especial para la elección de un nuevo jefe del BM que será preparada y acordada por e-mail”, dijo la fuente.

Actualmente, numerosos medios de comunicación mencionan entre los posibles candidatos al jefe del grupo de asesores económicos del presidente estadounidense Barack Obama, Larry Summers, y a la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Las personas que se postulan en la prensa estadounidense como posibles sucesores de Zoellick no son muy inspiradoras, ni por sus posibles implicaciones para la vida futura del banco ni por sus perspectivas de cooperación”, afirmó la fuente y agregó que los países del BRICS están dispuestos a ser flexibles en cuanto a la nacionalidad del candidato y este no necesariamente tendrá que representar al bloque.

"Puede ser un representante de Europa u otros países. Pero ahora muchos consideran que el principal problema es intentar esto por primera vez. Debido a que el FMI tiene precedentes electorales más o menos exitosos, el Banco Mundial siempre eligió a sus candidatos a sugerencia de los estadounidenses sin ningún procedimiento de concurso en principio”, dijo.

Los países  integrantes del Banco Mundial tienen hasta el 23 de marzo para presentar las candidaturas a la presidencia del organismo. La decisión se tomará en abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias