El multimillonario Warren Buffett llevó a sus capitales a Europa siguiendo sus instintos de inversión. Su empresa Berkshire Hathaway compró acciones de compañías europeas por más de mil millones de euros a finales del año pasado.
El gurú empresarial destinó recursos para ocho empresas, cuyas acciones bajaron considerablemente debido a la crisis de la zona euro. Según Buffett, el costo de los títulos ya está aumentando de nuevo y se ha comprometido a dar resultados positivos para el primer trimestre de este año.
El multimillonario no detalló los nichos de sus activos pero aconseja invertir en la producción.
“La inversión en la industria manufacturera será la más confiable. Cualquier denominación monetaria que exista en los próximos 100 años: oro, conchas, dientes de tiburón, o como ahora papel, no cambiará que la gente quiera tener un par de minutos de su día laboral tomando Coca-Cola o comiendo dulces de See's. Estas vacas comerciales van a vivir durante siglos y dar más y más leche”, vaticinó Buffett.
Anteriormente, en una carta a sus accionistas, el millonario confío que ya eligió a su sucesor tras 47 años a la cabeza de su imperio. Sin embargo, el nombre del elegido aún es desconocido, pero especificó que podría escogerlo entre dos candidatos.
Berkshire Hathaway es uno de los mayores grupos de inversión y sus activos se ubican en los mercados financieros, de seguros, energía, manufactura y transporte. También posee importantes participaciones en American Express (13%), Coca-Cola (8,8%), IBM (5,5%), Kraft Foods (4,5%) y Wells Fargo (7,6%).