X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ant

En el próximo cuarto de siglo la economía de Rusia superará a la de Alemania

Publicado: 1 mar 2012 11:37 GMT

El economista que acuñó el término BRIC, Jim O'Neill, afirma que el futuro de Rusia es optimista y en los próximos 25 años podría superar a las economías de toda Europa occidental, incluida la de Alemania.

Síguenos en Facebook

El economista que acuñó el término BRIC, Jim O'Neill, afirma que el futuro de Rusia es optimista y en los próximos 25 años podría superar a las economías de toda Europa occidental, incluida la de Alemania.

El experto destaca las decisivas medidas de las autoridades rusas para vencer las tendencias negativas en la esfera demográfica. Si rsultan exitosas "mejorarán radicalmente" las perspectivas económicas del país, escribe en la revista The Globalist.

“Rusia no necesita un dramático crecimiento. Tiene que evitar las crisis y entonces en el 2017 su PIB puede ser mayor que el de Italia y en la década del 2020 adelantará a Francia, Reino Unido y finalmente a Alemania. Imagínense que dentro de 25 años Rusia podría tener una mayor economía que Alemania”, señala el experto.

Incluso si se toma como punto de partida “los subestimados índices demográficos”, el PIB de Rusia podría crecer cuatro veces para el 2050 llegando a los 7 billones de dólares, dice O'Neill. Si la población del país “simplemente dejará de reducirse", entonces este índice “podría fácilmente” elevarse a 10 billones de dólares.

Jim O'Neill reitera que “ve los retos de Rusia” y sus problemas, pero cree que la “política teconológica nacional es una de las mejores del mundo” que se basa en los “naturales dones  intelectuales” de la población y el alto nivel educativo. En consecuencia, la “tecnología moderna y la innovación" podrían fácilmente encontrar asentamiento en Rusia no solo en los negocios sino en la política, enfatiza el especialista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias