X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12z

El BERD elabora nueva estrategia para Rusia

Publicado: 27 nov 2009 17:59 GMT

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo adoptó una nueva estrategia para su actividad en Rusia durante el periodo 2010-2012. Durante estos tres años, la importancia primordial la tendrán las siguientes áreas: la diversificación de la economía rusa, el apoyo a su sector inmobiliario, el aumen

Síguenos en Facebook

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo adoptó una nueva estrategia para su actividad en Rusia durante el periodo 2010-2012. Durante estos tres años, la importancia primordial la tendrán las siguientes áreas: la diversificación de la economía rusa, el apoyo a su sector inmobiliario, el aumento de la eficiencia del sector energético, la consolidación de los mercados de capital y la financiación de las nuevas infraestructuras de Rusia.

El informe del Banco afirma que “estas áreas de desarrollo reflejan las opiniones del Banco sobre la ayuda a Rusia para superar y mitigar las consecuencias de la crisis financiera actual y el apoyo al país en la recuperación después de la crisis,  beneficiándose al máximo de la presencia del BERD en los siete distritos federales de Rusia, las principales administraciones territoriales del país.”

La institución financiera está dispuesta a apoyar los esfuerzos del gobierno ruso para acelerar la privatización del paquete de acciones de las compañías estatales y también de las compañías y bancos rusos, en los que el estado ha ampliado su presencia durante la crisis.

Por eso, considerará la posibilidad de invertir en las compañías antes de su privatizacion para aumentar su atractivo para los inversores y también participar directamente en su proceso de privatización con inversores estratégicos o apoyando la IPO (la oferta pública inicial en su lanzamiento a bolsa) de esas compañías.

Como la crisis financiera  complicó mucho las condiciones para atraer capital hacia las empresas rusas, el Banco buscará activamente el capital riesgo, tan necesario para las empresas y los bancos.

Estas inversiones permitirán al BERD, como accionista que invierte sus fondos y que participa en los consejos de dirección, tener un impacto positivo en la calidad del gobierno corporativo de estas compañías.

La estrategia es una expresión de la voluntad de racionalizar el consumo de energía en todos los sectores en los que el banco invierte sus fondos. Como los objetivos principales del banco son la eficiencia energética y las medidas para combatir el cambio climático y Rusia tiene la economía con los gastos de energia mas altos, también cuenta con el potencial más grande para aumentar la eficiencia energética.

El objetivo general de esta estrategia corresponde a las prioridades del Estado ruso y consiste en aumentar la capacidad competitiva de la industria rusa y promocionar la creación de una “economía del conocimiento”, que ayudaría a diversificar la industria y a reducir la dependencia de los recursos naturales.

El BERD invirtió en Rusia más recursos que en los otros 29 países en los que realiza su actividad. Hasta finales de 2008, el BERD participó en 69 proyectos con un coste total de 1.890 millones de dólares, lo que supone un 37% de todas las operaciones de esta institución.

El consejo ejecutivo del BERD, en el que están representados los socios del Banco (61 países y dos organizaciones internacionales), fue el encargado de aprobar esta nueva estrategia.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias