X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12G

AvtoVAZ y Renault acuerdan la reestructuración del fabricante ruso

Publicado: 27 nov 2009 22:57 GMT

El mayor fabricante de automóviles ruso, AvtoVAZ, recibirá más de 1.400 millones de euros para su refuerzo y reestructuración según lo acordado por el gobierno ruso y la alianza Renault-Nissan en Francia el pasado viernes.

AvtoVAZ y Renault acuerdan la reestructuración del fabricante ruso
AvtoVAZ y Renault acuerdan la reestructuración del fabricante rusoRT
Síguenos en Facebook

El mayor fabricante de automóviles ruso, AvtoVAZ, recibirá más de 1.400 millones de euros para su refuerzo y reestructuración según lo acordado por el gobierno ruso y la alianza Renault-Nissan en Francia el pasado viernes.

La negociación llevada a cabo por una comisión intergubernamental de Francia y Rusia, culminó en un memorando que prevé que la alianza franco-japonésa inyecte 300 millones de euros en inversiones directas y tecnología, lo que se agregará al apoyo estatal ruso por valor de 50.000 millones de rublos (1.100 millones de euros).

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, explicó que 38.000 millones de rublos de los invertidos por su gobierno se emplearán para pagar la deuda de AvtoVAZ.

Las partes también acordaron autorizar a Renault-Nissan para emplear la capacidad de la planta de AvtoVAZ para orientar el producto al mercado ruso.

La alianza Renault-Nissan, la corporación estatal rusa Tecnologías de Rusia (Rostejnológuiyi) y el banco de inversión ruso Troika Dialog poseen un 25% más una acción cada uno de AvtoVAZ.

El jefe de gobierno ruso se comprometió en una conferencia de prensa a que la participación francesa en AvtoVAZ no se reduzca. Por el contrario, anunció que podría crecer a medida que la parte de Troika Dialog se vaya transfiriendo en parte a Renault-Nissan y Tecnologías.

Pero Renault-Nissan todavía no ha anunciado su deseo de aumentar su participación y se espera que el acuerdo final podría alcanzarse en marzo del próximo año.

La factoría de AvtoVAZ está ubicada en la ciudad de Togliatti, a unos 1.000 kilómetros al Este de Moscú. Igual que otros fabricantes de automóviles, AvtoVAZ ha sufrido una brusca caída en sus ventas, ya que la crisis económica afectó al poder adquisitivo de los consumidores y cortó el acceso a créditos.

Para encontrar una salida a la situación, la empresa, que cuenta con unos 102.000 empleados (más del 20% de la población activa de Togliatti), anunció su intención de recortar casi en un tercio su personal. El gobierno intervino para ofrecer su apoyo.

La compañía francesa anunció que el acuerdo alcanzado el viernes le permitirá a AvtoVAZ producir 900.000 automóviles anuales a partir de 2015 y reservar el 25% para el mercado ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias