X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/arz

Errores en las políticas económicas llevaron a la crisis europea

Publicado: 6 mar 2012 17:55 GMT

Los graves problemas de la zona euro fueron provocados por políticas económicas incorrectas de los actuales líderes europeos, afirman los expertos.

Síguenos en Facebook

Los graves problemas de la  zona euro fueron provocados por políticas económicas incorrectas de los actuales líderes europeos, afirman los expertos.

Así, el economista Mikel Noval dijo a RT que podrían haber evitado la crisis si se hubieran aplicado otras medidas, en particular en Grecia.

“Lo que habría que hacer es cambiar radicalmente las políticas que se están imponiendo al gobierno de Grecia ya que lo que hacen es profundizar también la crisis social: la pobreza aumenta drásticamente como consecuencia de esas medidas de ajuste. Lo que habría que hacer es cambiar las políticas y hacer una mejora de los derechos laborales y sociales”, indicó.

Mientras tanto, si Grecia se declara en quiebra de manera desordenada podría costar un billón de euros a la zona euro y llevaría a España y a Italia al abismo financiero. Así lo indica un informe del instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Según el documento, España e Italia podrían llegar a solicitar ayuda exterior para frenar el riesgo de daños colaterales por la posible quiebra griega. El país heleno y sus acreedores deben llegar a un acuerdo para condonar o no su deuda antes del próximo jueves. En caso contrario, un impago podría también provocar pérdidas para el Banco Central Europeo, que por ahora es el principal acreedor de los griegos.

“Sin duda la quiebra de Grecia generaría consecuencias para el resto del mundo”, dijo el economista Mikel Noval.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias