X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/asi

España se desgasta en vez de avanzar constructivamente para salir de la crisis

Publicado: 7 mar 2012 15:37 GMT

Aunque España se empeña en estabilizar su economía y realizar reformas como la laboral, el esfuerzo será en vano pues el proceso se hace de manera destructiva, afirman los expertos. Así, en una sesión del Congreso, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy anunció varias medidas para

España se desgasta en vez de avanzar constructivamente para salir de la crisisJAVIER SORIANOAFP
Síguenos en Facebook

Aunque España se empeña en estabilizar su economía y realizar reformas como la laboral, el esfuerzo será en vano pues el proceso se hace de manera destructiva, afirman los expertos.

Así, en una sesión del Congreso, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy anunció varias medidas para mejorar el mercado interno del país. Una de ellas fue la reforma laboral, que fue duramente criticada por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que afirma que la iniciativa fue presentada a pesar de que no haberse logrado un acuerdo con los sindicatos.

El economista Eduardo Garzón Espinosa cree que estos debates dejan mucho que desear porque las acusaciones mutuas no benefician en nada al país.

“Esta mañana ha habido una nueva confrontación entre el líder de la oposición y el presidente del gobierno en torno a la cuestión de la reforma laboral. Estos debates dejan mucho que desear y se hacen sin fundamento porque la verdad es que el problema está en otro sitio", dijo Eduardo Garzón Espinosa a RT.

Por su parte, Rajoy negó la acusación del líder de los socialistas y aseguró haberse reunido con los sindicatos. Además, garantizó que el presupuesto de este año será "realista y austero". A una pregunta sobre las cuentas generales del Estado, el jefe del Ejecutivo dijo que el límite de gasto estatal se reducirá en 4,7% este año y el recorte para los ministerios será del 12,5 %.

Rajoy también aseguró que su gobierno prepara un informe sobre las "excesivas duplicidades" que existen entre organismos públicos de las distintas administraciones y se comprometió a suprimirlas para mejorar la eficiencia burocrática.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias