Indonesia, una de las economías más grandes de Asia y miembro del G20, planea unirse al bloque BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), anunció a la prensa el embajador indonesio en Moscú, Jauhar Oratmangun.
“Nuestro país también tiene la intención de formar parte del BRICS”, dijo Oratmangun, haciendo hincapié en el papel que desempeña Rusia en el ámbito internacional y la importancia de este grupo.
Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, y según los expertos, en un futuro próximo en varios parámetros alcanzará el nivel de los países que conforman el bloque. Además, señalan que ese país asiático puede contribuir a expandir la influencia del BRICS, tanto en el sudeste de Asia como en el mundo islámico, ya que es uno de los principales miembros de la Organización de Cooperación Islámica.
De acuerdo con los analistas, en el 2012 en la región asiática, Indonesia, después de China e India experimentará el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto hasta llegar al 6,7%, tras haber logrado el 6% durante el 2011.