El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula para no ser etiquetadas como cancerígenas

Publicado:
Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. cambian la fórmula de sus respectivas bebidas principales por las afirmaciones de que uno de sus componentes puede provocar cáncer. Las compañías, que acumulan cerca del 90% del mercado de las bebidas gaseosas en EE. UU., han sido obligadas tomar esta decisión p
Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula para no ser etiquetadas como cancerígenas

Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. cambian la fórmula de sus respectivas bebidas principales por las afirmaciones de que uno de sus componentes puede provocar cáncer.

Las compañías, que acumulan cerca del 90% del mercado de las bebidas gaseosas en EE. UU., han sido obligadas tomar esta decisión por la nueva ley del estado California que exige la incorporación de una etiqueta de advertencia de peligro cancerígeno para las bebidas que contengan más de 29 microgramos de 4-metilimidazol (4-MEI), un producto que se genera al tostarse el azúcar y convertirse en caramelo.

Según algunos científicos estadounidenses, las bebidas Coca-Cola, Pepsi-Cola y Dr Pepper contienen el mismo colorante 4-MEI, que ha provocado enfermedades oncológicas a ratas durante los experimentos llevados a cabo. Una lata de Coca-cola contiene 140 microgramos de ese producto.

Actualmente comprar una Coca-Cola con una fórmula diferente es algo que solo es posible en el estado de California, pero se planea difundir la nueva producción a todo EE. UU. El resto de países del mundo recibirán las botellas y latas de Coca-Cola y Pepsi tradicionales.

"Aunque creemos que no existe riesgo para la salud pública que justifique ningún cambio de este tipo, ciertamente pedimos a nuestros proveedores de caramelo dar este paso para que nuestros productos no estén sujetos al requisito de portar una advertencia científicamente infundada", dijo Garza-Ciarlante, una representante de Coca-Cola .

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7