El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Grecia cayó en ‘default’, según Moody's

Publicado:
La agencia de calificación financiera Moody's anunció que considera que Grecia cayó en ‘default’, y mantuvo la nota de la deuda soberana griega en ‘C’, la más baja que otorga.
Grecia cayó en ‘default’, según Moody's

La agencia de calificación financiera Moody's anunció que considera que Grecia cayó en ‘default’, y mantuvo la nota de la deuda soberana griega en ‘C’, la más baja que otorga.

El canje de deuda, llevado a cabo por este país de la zona euro, representa un "cese de pago de su deuda", declaró la agencia. Según Moody´s, todos los parámetros del acuerdo que el Gobierno griego ha alcanzado esta semana con los acreedores privados, coinciden con la definición del ‘default’.

Este viernes la agencia de calificación Fitch Ratings ha rebajado la deuda de Grecia a largo plazo hasta el nivel de 'impago selectivo', un paso previo al de impago general. La medida surge después del anuncio de que se procederá a la quita de buena parte de la deuda del país.

Fitch Ratings confirmó con esta degradación sus advertencias de que el canje de bonos griegos por otros de menor valor constituiría una situación de impago, ya que esa operación supone que los títulos de deuda pierden un 74% de su valor.

Grecia ha logrado que la mayoría de sus acreedores se acoja a la mayor quita de la historia moderna, que además le permite acceder a un segundo rescate por valor de 130.000 millones de euros.

El politólogo y sociólogo Juan Díez Nicolás opina que la iniciativa de rescatar a Grecia por segunda vez se debe a que su expulsión del euro repercutiría a otros países. “En estas condiciones el hecho de expulsar a alguien de la zona euro tendría unas repercusiones inmediatas sobre cualquier otro país. Por tanto, de una forma o de otra, van a ir al rescate de Grecia como irían al rescate de cualquier otro estado miembro de la unión”, destaca el analista.

Por otra parte, pese a que el Parlamento alemán aprobó el segundo paquete de rescate financiero para el país heleno, muchos expertos coinciden que estas medidas son meras "compras de tiempo" y que Grecia está condenada a abandonar la zona euro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7