X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/138

La Bolsa rusa se recuperó de "la conmoción de Dubái"

Publicado: 29 nov 2009 13:37 GMT

El viernes 27 de noviembre el mercado ruso de acciones logró compensar la aguda caída del rublo, provocada por la tensión del comercio mundial a causa de los recelos generados por la suspensión del pago de la deuda del fondo estatal de inversiones de Dubái. A las 18:45 (hora de Moscú) el índice de

La Bolsa rusa se recuperó de "la conmoción de Dubái"
La Bolsa rusa se recuperó de "la conmoción de Dubái"
Síguenos en Facebook

El viernes 27 de noviembre el mercado ruso de acciones logró compensar la aguda caída del rublo, provocada por la tensión del comercio mundial a causa de los recelos generados por la suspensión del pago de la deuda del fondo estatal de inversiones de Dubái.

A las 18:45 (hora de Moscú) el índice de la Bolsa Monetaria Interbancaria de Moscú (MMVB) creció un 1,35 %, hasta alcanzar los 1.286,04 puntos. El índice del Sistema Comercial de Moscú (RTS) había subido hasta aquel momento un 0,20 %, hasta los 1.369,60 puntos. En los primeros minutos de negocio, el índice del Sistema Comercial de Moscú llegó a estar por debajo de los 1.300 puntos, aunque después volvió a ascender. Durante la apertura, la caída de los índices era de entre un 4% y un 5 %.

En la víspera, el Mercado de Rusia sufrió ciertas pérdidas. Las rebajas fueron provocadas por la tensión en la situación comercial mundial, suscitadas por la noticia de que el fondo estatal de inversiones de Dubái, Dubai World, había solicitado retrasar medio año la cancelación de 4.000 miliones de dólares de la deuda.

Los expertos recalcan la fortaleza que está demostrando el dólar en esta situación. Iván Fomenko, del departamento de dirección de Absolut- Banco, analiza la situación de la siguiente forma: "A pesar de las aseveraciones de los institutos de crédito en referencia a que los problemas de Dubái no se reflejarán en su actividad financiera, los inversores lo tratan con desconfianza y sin entusiasmo y prefieren evitar riesgos. En esta relación, la divisa norteamericana ha demostrado un refuerzo considerable con respecto a las divisas básicas. Al mismo tiempo se han corregido los precios de las materias primas: el barril Brent ha bajado hasta los 75 dólares”.

Sin embargo ya al mediodía el rublo consiguió descontar algo de las pérdidas y las ventas motivadas por el pánico en el mercado ruso de las acciones también terminaron.  

El memorándum no ayudó al AVTOVAZ

Las acciones del "AVTOVAZ" perdieron un 8,16 % a lo largo de la jornada, a pesar de que el viernes los accionistas del productor ruso acordaron la reestructuración de la deuda de la compañía y la puesta en marcha de un nuevo programa. El plan prevé el mantenimiento, a partir de 2015, de una producción de 900.000 automóviles anuales, el 70 % de los cuales los compondrán modelos del "AVTOVAZ"  y el desarrollo de la exportación.

El pronóstico para el futuro próximo

Según la analista del grupo de la compañía Alor, Anna Lukianova, la próxima semana el ambiente macroeconómico podría estar tan saturado que esto reforzará aún más la volatilidad en los mercados.

Al acontecimiento más importante de la próxima semana, según la analista, puede ser la sesión del Banco Central Europeo (ECB) el 3 de diciembre, cuyos resultados tradicionalmente influyen mucho sobre el mercado monetario.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias