El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los mayores bancos del mundo forman parte de la lista de supervisión

Publicado:
Un total de 30 instituciones financieras entraron en la lista de supervisión internacional, según informa  el periódico Védomosti citando al diario británico Financial Times.
Los mayores bancos del mundo forman parte de la lista de supervisión

Un total de 30 instituciones financieras entraron en la lista de supervisión internacional, según informa  el periódico Védomosti citando al diario británico Financial Times.

La lista fue elaborada por los órganos reguladores bajo el control del Consejo de Estabilidad Financiera. El objetivo principal de la creación de dicho documento es prevenir los riesgos del sistema que pueden abarcar a todo el mundo durante la próxima crisis financiera. Las compañías de seguros que forman parte de la lista se consideran importantes para el sistema de acuerdo con una serie de razones. La primera de ellas es que pueden dar créditos grandes como lo hace, por ejemplo, Aviva, o tener un negocio financiero complicado, como el caso de Swiss Re.


El año pasado se evidenció que la compañía de seguros AIG suponía un riesgo para todo el sistema debido a la diversificación del negocio, ya que la empresa no se concentraba únicamente en el ámbito de los seguros.

La lista de la que informa Financial Times no es pública. Además de compañías de seguros, está integrada por varios bancos como, por ejemplo, Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup. Asimismo se puede ver a Royal Bank of Scotland, HSBC, Barclays, UBS, Credit Suisse, Societe Generale, BNP Paribas, BBVA, Nomura, Mitsubishi UFJ, UniCredit, Deutsche Bank o ING.

Se ha decidido crear unas comisiones de supervisión compuestas por los órganos reguladores de los países en los que trabaja el banco o la compañía de seguros. El principal objetivo de estas comisiones consiste en coordinar y controlar el funcionamiento de estos institutos financieros en diferentes países. Cada banco deberá presentar el llamado “testamento en vida”, que incluirá medidas concretas a tomar para salvarlo durante la crisis.


El vicedirector del banco de Inglaterra, Paul Tuсker, que a la vez es el jefe del grupo de trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera, declaró que “los testamentos” tienen que estar listos dentro de 6-9 meses. Mientras tanto, los expertos bancarios aseguran que los documentos de ese tipo son imposibles de redactar puesto que es necesario saber primero las causas de la futura crisis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7