X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aD3

Alaska, a punto de convertirse en un gran proveedor de gas a Asia

Publicado: 23 mar 2012 21:24 GMT

Tres gigantes petroleros -BP, ExxonMobil y ConocoPhillips– están en plena discusión de un proyecto de construcción de un conducto de gas natural licuado (GNL) de Alaska a Asia. El proyecto permitirá iniciar la explotación de vastos yacimientos vírgenes de gas natural, que hoy en día no está prese

Síguenos en Facebook

Tres gigantes petroleros -BP, ExxonMobil y ConocoPhillips– están en plena discusión de un proyecto de construcción de un conducto de gas natural licuado (GNL) de Alaska a Asia. El proyecto permitirá iniciar la explotación de vastos yacimientos vírgenes de gas natural, que hoy en día no está presente en el mercado.

La semana que viene, las autoridades y los ejecutivos petroleros esperan llegar a un acuerdo sobre el arrendamiento de Point Thomson, un yacimiento de gas natural y petróleo ubicado en el Norte de Alaska. El proyecto costará aproximadamente 40 mil millones de dólares.

La tierra de Alaska guarda grandes reservas de gas natural. Según la estimaciones oficiales, existe allí 1 billón de metros cúbicos de combustible azul la octava parte de todas las reservas de gas natural de EE.UU.  y se estima que unos 8 billones quedan para ser descubiertos. Pero sin el conducto, este gas no sirve para nada.

Una vez tomada la decisión, las compañías petroleras podrán presentar sus ofertas comerciales sobre la construcción del gasoducto hacia las costas del sur de Alaska, desde donde el combustible será transportado a China y a otros países asiáticos.

Entre los proveedores de GNL en el mercado mundial se destacan Qatar, Malasia, Indonesia, Australia, Argelia, Irán y Trinidad y Tobago.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias