El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los estonios piden que el transporte público sea gratuito

Publicado:
Para los ciudadanos de Tallin el transporte público será gratuito. Esta idea fue apoyada por la mayoría de los habitantes de la capital de Estonia, que celebraron un referéndum popular sobre este tema entre el 19 y el 25 de marzo. A favor de la anulación del pago por el uso del transporte ur
Los estonios piden que el transporte público sea gratuito

Para los ciudadanos de Tallin el transporte público será gratuito. Esta idea fue apoyada por la mayoría de los habitantes de la capital de Estonia, que celebraron un referéndum popular sobre este tema entre el 19 y el 25 de marzo.

A favor de la anulación del pago por el uso del transporte urbano votó el 75,5% de los 68.059 votantes, el 20% del total de la población de Tallin con derecho a voto.

Según los representantes del Ayuntamiento, la gratuidad en el transporte público contribuirá a mejorar significativamente la situación de las calles en lo referente a la congestión vial, a reducir los accidentes y el desgaste de la superficie de la carretera y a facilitar la vida de las familias con pocos recursos.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades de la ciudad, la supresión de las tasas para el transporte público permitirá a un matrimonio con dos hijos ahorrar hasta 600 euros al año.

El alcalde de Tallin, Edgar Savisaar, afirmó que oficialmente el proyecto será examinado en septiembre.

¿Apoyaría usted una iniciativa semejante en su ciudad?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7