X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aEY

EE. UU. le quita privilegios comerciales a Argentina

Publicado: 27 mar 2012 04:22 GMT

Barack Obama castigó a Argentina por su reticencia a pagar una indemnización de 300 millones de dólares a dos empresas estadounidenses. Fue así que el presidente de EE. UU. decidió suspender una serie de beneficios comerciales comprendidos en el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

EE. UU. le quita privilegios comerciales a Argentina EFE
Síguenos en Facebook

Barack Obama castigó a Argentina por su reticencia a pagar una indemnización de 300 millones de dólares a dos empresas estadounidenses. Fue así que el presidente de EE. UU. decidió suspender una serie de beneficios comerciales comprendidos en el Sistema Generalizado de Preferencias  (SGP).

La medida entrará en vigor dentro de 60 días y excluirá al país suramericano del sistema que exime de aranceles a miles de productos provenientes de los países en desarrollo.

"Ante la decisión unilateral del gobierno de EE. UU. de reducir los beneficios comerciales por un supuesto incumplimiento de un fallo arbitral por parte de la Argentina, la Cancillería informa que las dos empresas beneficiadas por la decisión del CIADI jamás aceptaron iniciar los trámites de cobro de las sentencias, de acuerdo al reglamento del ente arbitral y la legislación argentina", reza el texto de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

El SGP se estableció sobre la base de la Ley de Comercio de 1974 para ayudar por medio de las preferencias comerciales a promover el desarrollo económico de los socios de Washington. En la actualidad, los 129 países del programa pueden importar a EE.UU. casi 5.000 artículos libres de impuestos.

El Tribunal de Arbitraje ordenó a Buenos Aires pagar una indemnización por las disputas de inversión de hace una década a la empresa Azuriks de Houston y la filial de Bank of America Blue Ridge Investment.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias