El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Helicópteros Mi-17 rusos vuelan de la FIDAE 2012 a Argentina

Publicado:
Tras exponer en FIDAE 2012 sus logros en las esferas de la construcción aérea y el armamento, Rusia ha llegado a un acuerdo acerca de la venta de sus vehículos modernos a varios países latinoamericanos.
Helicópteros Mi-17 rusos vuelan de la FIDAE 2012 a Argentina

Tras exponer en FIDAE 2012 sus logros en las esferas de la construcción aérea y el armamento, Rusia ha llegado a un acuerdo acerca de la venta de sus vehículos modernos a varios países latinoamericanos.

Los analistas opinan que debido al auge económico de Latinoamérica y la calidad del armamento ruso, la Federación de Rusia tiene todas las posibilidades de ampliar el mercado en la zona.

“Yo creo que Rusia tiene grandes perspectivas en el mercado de la técnica militar, de la aviación, de aspecto también aeroespacial (…) Rusia no ha hecho lo que han hecho algunos otros países por ejemplo, ejercer presiones políticas. Lamentablemente, el Gobierno de Washington muchas veces ha presionado políticamente para que compren sus armamentos. Es decir, las posibilidades son muy amplias porque sigue avanzando la economía latinoamericana y también las funcionalidades de Rusia”, le dijo a RT el politólogo internacional Juan Miguel Díaz Ferrer.

Rusia se prepara para firmar un contrato para la entrega de tres helicópteros Mi-17 de transporte militar al Ministerio de Defensa de Argentina. A principios de diciembre de 2011, dos helicópteros rusos de este tipo volaron hacia el país latinoamericano. Fue la primera compra de Argentina de aviones militares de producción rusa. El helicóptero puede ser utilizado para transportar hasta 37 pasajeros o alrededor de 4 toneladas de carga.

Además de Mi-17, Argentina se mostró interesada en los helicópteros pequeños Ka-226T, según informa la exportadora de armas rusas Rosoboronexport.

En este salón aeronáutico y de armamento celebrado en Santiago de Chile, los modelos de helicópteros más exitosos fueron los Mi-17. Además de Argentina, Chile ha decidido mantener las negociaciones con Rusia para la próxima compra de estos vehículos. Es una especie de reanudación de las negociaciones ya que hace dos años el contrato de compra de cinco helicópteros de este tipo fracasó debido a la crisis.

En la actualidad los representantes rusos destacan tres direcciones exitosas en las colaboraciones de compraventa y el desarrollo conjunto en este ámbito, que son Argentina, México y Brasil. Asimismo, se informa de que Rusia y Perú están estudiando contratos de compraventa de sistemas antiaéreos, así como "proyectos aéreos y terrestres".

La XVII edición de la FIDAE, cuyo organizador es el Ministerio de Defensa de Chile, tiene lugar del 27 de marzo al 1 de abril en Santiago de Chile. Más de 400 empresas de 26 países participan en la Feria.

Rusia presenta una variada y amplia gama de su fuerza militar. Así, entre las armas para los Ejércitos de Tierra ha expuesto los recién desarrollados sistemas antitanque Kornet-EM y el modernizado tanque T-90S. Además, se puede ver el modernísimo caza multifuncional Su-35 y el avanzado biplaza de combate y entrenamiento Yak-130. Los eficaces medios antiaéreos, en particular en los lanzamisiles portátiles Igla-S así como en los sistemas antiaéreos misílisticos Tor-M2E y Buk-M2E, también se exponen estos días en la exposición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7