El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

France Telecom ha de devolver 1.140 millones de euros

Publicado:
Un tribunal de apelación europeo respaldó el 30 de noviembre la orden de la Comisión Europea para que France Telecom devuelva las deducciones fiscales por valor de 1.140 millones de euros.El Tribunal de Primera Instancia, que tiene su sede en Luxemburgo, rechazó el recurso de France Telecom y apoyó

Un tribunal de apelación europeo respaldó el 30 de noviembre la orden de la Comisión Europea para que France Telecom devuelva las deducciones fiscales por valor de 1.140 millones de euros.

El Tribunal de Primera Instancia, que tiene su sede en Luxemburgo, rechazó el recurso de France Telecom y apoyó la decisión de la UE, que acusaba a la empresa de telecomunicaciones francesa de haber recibido ilegalmente desgravaciones fiscales desde 1994 hasta 2002 y establecía que debía devolver entre 798 y 1.140 millones de euros.

France Telecom tiene derecho a recurrir la decisión del tribunal en un plazo de dos meses. Está prohibido a los gobiernos de los países comunitarios prestar ayuda financiera a las empresas privadas porque eso les da una ventaja injusta y puede perjudicar la competencia libre en el mercado.

Además, los resultados que presentó a finales de octubre France Telecom, el operador principal de telecomunicaciones de Francia y el tercero más grande de Europa, fueron desalentadores. Con la caída de las ventas en un 6,4% y la disminución de los ingresos en un 8%, resultan aún más trágicos los datos sobre los suicidios continuos entre sus empleados. Desde el principo de 2008 se han quitado la vida 25 trabajadores de la compañía. A pesar de las dificultades financieras, la dirección de France Telecom ha prometido destinar mil millones de euros para un programa de prevención de suicidios y el mejoramiento de las condiciones laborales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7