El hijo de Murdoch dimite de su cargo como presidente del canal BSkyB

El hijo del magnate mediático de los medios de comunicación Rupert Murdoch dimite como presidente del canal británico BSkyB.

El hijo del magnate mediático de los medios de comunicación Rupert Murdoch dimite como presidente del canal británico BSkyB.

La cadena cuya presidencia ocupaba James Murdoch, de 39 años, desde diciembre de 2007, está participada en un 39% por News Corporation, el conglomerado mediático propiedad de su padre, involucrado en los escándalos de escuchas telefónicas ilegales por parte del tabloide News of the World.

En un comunicado, James Murdoch precisó que dejaba el puesto porque no quería que su presencia en la directiva fuera un escollo para la empresa, en cuyo Consejo de Administración permanecerá, no obstante, con un cargo no ejecutivo.

La marcha de James Murdoch, que se ocupará de otros negocios del grupo matriz desde su sede en Nueva York, se percibe como un intento por su parte de distanciarse de los escándalos que han afectado a sus empresas en el Reino Unido, donde son objeto de investigaciones policiales y parlamentarias.

Murdoch ya dimitió en febrero como presidente de News International, la filial europea de News Corporation y editora de los periódicos The Sun y The Times en el Reino Unido, en medio de la investigación por las escuchas telefónicas ilegales establecidas por los rotativos de su propiedad.