X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aKa

Automóviles voladores quieren conquistar el mercado

Publicado: 4 abr 2012 07:02 GMT

Los automóviles que pueden volar ya no son ciencia ficción, son reales. Mientras en EE. UU. los constructores ya inician la producción del coche que puede convertirse en avión, en Países Bajos ensayan otro, aunque más parecido a un helicóptero.

Automóviles voladores quieren conquistar el mercado
Automóviles voladores quieren conquistar el mercadopal-v.com
Síguenos en Facebook

Los automóviles que pueden volar ya no son ciencia ficción, son reales. Mientras en EE. UU. los constructores ya inician la producción del coche que puede convertirse en avión, en Países Bajos ensayan otro, aunque más parecido a un helicóptero.

El modelo, que pasó con éxito su primer vuelo, se llama PAL-V y puede tanto volar, como ir por carretera a una velocidad máxima de 180 km/h. Puede volar gracias al autogiro: PAL-V tiene una hélice, que gira gracias al viento contrario, sin propulsión por parte del motor. El último es responsable solamente del pequeño hélice trasero, que empuja el aparato hacia adelante.

El peso de la máquina es de 680 kilos, y puede llevar 230 kilos de carga. Para convertir el coche en autogiro hay que esperar unos 10 minutos. Los constructores aseguran que PAL-V es muy seguro: aún en el caso de que se pare completamente el motor, la hélice superior, gracias a que gira sin propulsión, reducirá la velocidad de descenso a un nivel que no entrañe peligroso para los ocupantes.

El inicio de la producción del PAL-V se estima para el año 2014. Sus creadores anunciaron que las fuerzas armadas, la policía y el servicio de ambulancias ya mostraron su interés en el ingenio.

Mientras tanto, en EE. UU. otro automóvil volador ya empieza a ser producido en serie. Se llama ´Transition´ y está basado en el principio de un avión. Para empezar el vuelo, el vehículo requiere una pista de 762 metros de longitud (mientras que al PAL-V le bastan 165 metros).

Los primeros vehículos de este tipo aparecerán en las calles el año 2013 y su precio será de 279.000 dólares. Más de 100 personas ya han encargado estos coches y serán los primeros en recibir los modelos producidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias