El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Presidente israelí: Egipto, sin bikini no hay turismo

Publicado:
La llegada de los islamistas al poder en Egipto amenaza la industria turística de ese país árabe, y por consecuencia a su economía. Así lo declaró este miércoles el presidente de Israel, Simón Peres.

La llegada de los islamistas al poder en Egipto amenaza la industria turística de ese país árabe, y por consecuencia a su economía. Así lo declaró este miércoles el presidente de Israel, Simón Peres.

El turismo es un pilar de la economía egipcia, destacó Peres comentando la situación de los países vecinos, durante una visita a un destacamento en la frontera con Siria.

“Si no permiten a las mujeres llevar bikinis, no tendrán turismo”, recalcó el presidente israelí.

El candidato presidencial planteado la semana pasada por el movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes, que controla casi la mitad del Parlamento egipcio, prometió instaurar la ley islámica (la sharia) en caso de ganar las elecciones.  

Después de la revolución del año pasado, que acabó con las décadas en el poder del presidente Hosni Mubarak, el flujo turístico cayó casi en un tercio, principalmente por razones de  seguridad. Las ganancias presupuestarias anuales del sector descendieron de los 14.000 a los 10.000 millones de dólares.

La primera vuelta de las presidenciales tendrá lugar el 23-24 de este mayo para elegir al mandatario por cuatro años, según las nuevas leyes aprobada en el referéndum de marzo pasado.  

Las principales organizaciones islamistas de Egipto ganaron casi el 70% de los votos en las recientes elecciones parlamentarias.

El Ministerio de Educación de Egipto ya ha elaborado un decreto que endurece los requerimientos del aspecto exterior de los profesores en las escuelas secundarias y permite a las chicas estudiantes llevar el niqab, la típica prenda musulmana que oculta completamente a la mujer tras una ancha túnica y solo tiene una pequeña abertura para los ojos. Anteriormente, estaba estrictamente prohibido llevar el niqab en los colegios y escuelas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7