El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Keiser Report: BRICS dice adiós al dólar mientras EE. UU. sufre una represión financiera

Publicado:
La Cumbre de los países del grupo BRICS en busca de una alternativa al dólar estadounidense; la razón por la que los ahorradores están furiosos en EE. UU., y Alemania, acusada de "cruzar muchas de las líneas rojas", son los tres temas clave del último Report del ex agente de valores, inventor de
Keiser Report: BRICS dice adiós al dólar mientras EE. UU. sufre una represión financiera

La Cumbre de los países del grupo BRICS en busca de una alternativa al dólar estadounidense; la razón por la que los ahorradores están furiosos en EE. UU., y Alemania, acusada de "cruzar muchas de las líneas rojas", son los tres temas clave del último Report del ex agente de valores, inventor de tecnología virtual y cofundador de la bolsa de valores de Hollywood, Max Keiser.

El programa se centra en la reunión del bloque BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica) en Nueva Delhi, en la que como respuesta a las amenazas contra Irán y Siria y en medio de una tormenta económica, los estados miembros intentan prepararse ante la situación de que el dólar estadounidense no sea la moneda de reserva.

Así, para protegerse del fracaso del comercio global del dólar en el futuro, el bloque desarrolló medidas para impulsar el comercio mutuo en sus monedas locales y evitar interrupciones políticas que crean volatilidad en los mercados de energía global y afectan al flujo comercial.

“El dólar, que ha sido la moneda de uso en el 70% de las transacciones globales, continúa descendiendo, por lo que puede desaparecer de la barrera estadounidense de la competencia que está acabando con la competitividad norteamericana más de lo que jamás ha sucedido antes”, proclama Keiser.

Por otro lado, Keiser afirma que las tasas de ahorro en EE. UU. están a punto de derrumbarse, por lo que los ahorradores se encuentran indignados debido a la situación que vive el país. “Es una represión financiera lo que está sucediendo, donde los bancos actúan de un modo fascista”, asegura el experto.

Además, en su nuevo capítulo Keiser habla de la canciller alemana Angela Merkel y su Ministro de  Finanzas, Wolfgang Schäuble, que acordaron impulsar el alcance del cortafuegos de la eurozona a más de 800.000 millones de euros, por lo que han sido acusados de "cruzar las líneas rojas" que “ellos mismos impusieron durante el trascurso de la crisis del euro”.

La versión completa de esta edición de Keiser Report se puede ver aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7