El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

FMI: "El peligro de la quiebra de Grecia no ha desaparecido"

Publicado:
La quiebra económica de Grecia todavía no es descartable, dijo Christine Lagarde, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una entrevista a la cadena norteamericana CBS que se transmitirá este domingo. En caso de que se cumplan sus previsiones se ve posible la forzada sali
FMI: "El peligro de la quiebra de Grecia no ha desaparecido"

La quiebra económica de Grecia todavía no es descartable, dijo Christine Lagarde, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una entrevista a la cadena norteamericana CBS que se transmitirá este domingo. En caso de que se cumplan sus previsiones se ve posible la forzada salida del euro y de la Unión Europea de ese país.

La jefa de del FMI afirma que actualmente todos los países de la eurozona se han apretado el cinturón para capear la recesión económica, que podría poner a otros países europeos en riesgo de impago de los préstamos.

"Todavía hay 'medicamentos' que hay que tomar. Eso es lo que está sucediendo en la mayor parte de estos estados del sur de la zona euro y también en Irlanda en este momento", comentó Lagarde y agregó que no se sabe si Grecia evitará la quiebra y una salida forzosa de la Unión Europea y de su moneda común.

Una bancarrota griega podría afectar al resto de los países más débiles de Europa e incluso a EE. UU., debido al hecho de que su mayor socio comercial es la UE, dijo el analista financiero de Londres Louise Cooper.

Grecia, cuya deuda nacional ya superó los 350.000 millones de euros, no puede financiar sus obligaciones de deuda. A finales de febrero los acreedores internacionales acordaron un segundo rescate para este país con un valor de 130.000 millones de euros con vistas a rebajar la deuda hasta el 120,5% del PIB para el año 2012.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7