X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/15m

Bank of America devolverá 45.000 millones de dólares de ayuda anticrisis

Publicado: 3 dic 2009 06:01 GMT

Bank of America, uno de los bancos más grandes de EE.UU., va a devolver al Estado los 45.000 millones de dólares que había recibido del programa estatal para estabilizar el sistema financiero (el Programa de Alivio de Activos Problemáticos, TARP, por sus siglas en inglés). El banco también se ha man

Bank of America devolverá  45.000 millones de dólares de ayuda anticrisis
Bank of America devolverá 45.000 millones de dólares de ayuda anticrisisRT
Síguenos en Facebook

Bank of America, uno de los bancos más grandes de EE.UU., va a devolver al Estado los 45.000 millones de dólares que había recibido del programa estatal para estabilizar el sistema financiero (el Programa de Alivio de Activos Problemáticos, TARP, por sus siglas en inglés). El banco también se ha manifestado dispuesto a pagar completamente los intereses ganados por utilizar los fondos de préstamo estatales. El monto de los pagos de interés no ha sido comunicado.

“Estamos agradecidos por el papel crucial que jugó el Gobierno de EE.UU. el otoño pasado en la estabilización de los mercados financieros y ahora estamos satisfechos con poder devolver completamente las inversiones de los contribuyentes”, mantuvo el presidente del banco, Kenneth Lewis, en un comunicado que fue divulgado en Washington.

Para apoyar la economía durante la crisis, la Administración de EE.UU. destinó un total de 700.000 millones de dólares en los años 2008 y 2009, de los que 250.000 millones se entregaron directamente a los bancos para que mantuvieran su liquidez. Para septiembre de 2009 los bancos habían saldado los 70.000 millones de la deuda de rescate.

“Creemos que esto es una buena noticia no sólo para los contribuyentes estadounidenses y la misma empresa, sino también para todo el país porque esta liquidación es una especie de símbolo de que el Gobierno ha logrado restablecer la economía”, matizó el presidente de Bank of America.

Anteriormente el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, afirmó que el Gobierno iba a reducir la ayuda al sistema financiero norteamericano porque aquél daba indicios fuertes de estabilización. El secretario relató que a principios de septiembre de 2009 las inyecciones en la banca habían proporcionado al Gobierno 12.000 millones de dólares de ganancias en dividendos. Para aquel momento 23 bancos habían zanjado su deuda con el Gobierno al devolver los fondos concedidos para su apoyo. Geithner aseguró en septiembre que dentro de los próximos 18 meses las instituciones financieras estadounidenses habrían devuelto a las arcas del Estado 50.000 millones de dólares de ayuda.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias