X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/15o

El ex jefe de Polaroid declarado culpable de una estafa

Publicado: 3 dic 2009 07:02 GMT

Un juzgado del estado estadounidense de Minnesota declaró a Tom Petters, ex jefe de la compañía Polaroid, culpable de crear un sistema de fraude que ayudó a ocultar 3.500 millones de dólares, según ha comunicado este jueves la agencia Associated Press.

El ex jefe de Polaroid declarado culpable de una estafa
El ex jefe de Polaroid declarado culpable de una estafa http://blogs.escolagavina.com
Síguenos en Facebook

Un juzgado del estado estadounidense de Minnesota declaró a Tom Petters, ex jefe de la compañía Polaroid, culpable de crear un sistema de fraude que ayudó a ocultar 3.500 millones de dólares, según ha comunicado este jueves la agencia Associated Press.

El miércoles el jurado declaró a Petters culpable de los 20 delitos de los que se le acusaba, entre los cuales figuran estafa, confabulación y lavado de dinero.

A finales del año pasado los jefes de Polaroid, una empresa famosa por las tecnologías de fotos instantáneas, empezaron una reestructuración financiera por la estafa de la que se sospechaba que era responsable Tom Petters, el fundador de la compañía madre Petters Co. Inc. (PCI), propietaria de Polaroid desde 2005.  Al mismo tiempo, las autoridades federales iniciaron una investigación de la actividad de Petters Co. Inc. Petters y una serie de mánageres de alto rango se sospechaban de organizar un esquema de fraude para ocultar más de 3 mil millones de dólares.

El funcionamiento del fraude, en el que tomaron parte dos vicepresidentes de la compañía PCI, Deanna Coleman y Bob White, se basaba en el uso de documentos falsos, como pedidos de suministro y extractos de cuentas bancarias. Otros dos involucrados, Larry Reynolds y Michael Catain, realizaban el lavado de dinero obtenido de las operaciones comerciales ficticias, ingresando dinero en las cuentas de sus propias empresas.

Según las palabras de Petters, fueron sus empleados los que crearon el esquema y él no estaba al tanto de su actividad. El abogado del empresario asegura que su cliente cayó víctima de la mayor estafa de PCI. En su opinión, Coleman, White, Reynolds y Catain hicieron una deposición en contra de Petters a propósito, para ser condenados a menos años de prisión, confundiendo así al jurado. Otras dos personas involucradas en la causa se declararon culpables. No se ha comunicado la fecha de declaración de la sentencia de Petters ni de los demás acusados.

La compañía Polaroid fue fundada en 1937 y fabricaba los lentes polarizados para un uso científico. Las primeras cámaras fotográficas Polaroid aparecieron en 1948 alcanzando un gran auge de popularidad en 1991. Sin embargo, la empresa no pudo corresponder a los retos de la revolución digital y se declaró en bancarrota en 2001, momento tras el que fue comprada por la compañía de Petters.

La cámara fotográfica Polaroid fue creada por el inventor y empresario norteamericano Edwin Land que fundó la compañía Polaroid Corp. Land murió en 1991 a la edad de 82 años.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias