X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aTX

Finalizan antes de lo previsto el segundo tramo del gasoducto Nord Stream

Publicado: 19 abr 2012 00:02 GMT

El 18 de abril finalizó antes del plazo previsto la construcción del segundo tramo del gasoducto Nord Stream, que une los yacimientos de gas rusos con Europa a través del fondo del mar Báltico.

Finalizan antes de lo previsto el segundo tramo del gasoducto Nord Streamwww.nord-stream.com
Síguenos en Facebook

El 18 de abril finalizó antes del plazo previsto la construcción del segundo tramo del gasoducto Nord Stream, que une los yacimientos de gas rusos con Europa a través del fondo del mar Báltico.

Un equipo de 330 personas ha trabajado día y noche durante dos años en la construcción del gasoducto. Tres barcos especializados se encargaron de colocar las tuberías en el fondo marino.

Las fuentes de la compañía constructora del gasoducto informan que a finales de 2012, después de finalizar todos los trabajos previos, la segunda línea del Nord Stream estará lista para el transporte de gas a los consumidores europeos.

El gasoducto se compone de dos tuberías principales que no tienen estaciones de compresión de gas intermedias. Cada una de dos tuberías está compuesta por tres partes con paredes de diferente grosor, dependiendo de los diferentes niveles de presión operativa dentro del gasoducto durante todo el trayecto que une Rusia y Alemania.

Se informa que ya se han iniciado los trabajos preparativos del segundo tramo del Nord Stream. Las tres secciones del gasoducto se llenarán de agua marina, se limpiarán y se calibrarán. Después se realizarán unos ensayos hidráulicos. Tras realizar las pruebas, las diferentes partes del gasoducto serán unidas entre sí en las aguas territoriales de Suecia y Finlandia. Tras expulsar el agua de las tuberías y secarlas, el segundo tramo del Nord Stream se conectará con las partes costeras del gasoducto en Rusia y Alemania.

El 8 de noviembre de 2011 se puso en funcionamiento el primer tramo del Nord Stream. A través de este gasoducto, el hidrocarburo ruso llegó por primera vez directamente a los países de Europa Occidental.

Se espera que después de que los dos tramos del gasoducto alcancen la capacidad para la que están diseñados el sistema automatizado de transporte de gas podrá suministrar unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas de Rusia a Europa durante al menos 50 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias