X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aWO

Préstamos rápidos en Reino Unido, un círculo vicioso en plena crisis

Publicado: 23 abr 2012 15:21 GMT

Dinero que enriquece a los servicios de 'préstamos rápidos' y empobrece los monederos de los ciudadanos. En el Reino Unido este sector se ha convertido en el único que está creciendo durante la profunda crisis económica. Esto se debe a que las tasas de interés en algunos casos pueden ascender has

Síguenos en Facebook

Dinero que enriquece a los servicios de 'préstamos rápidos' y empobrece los monederos de los ciudadanos. En el Reino Unido este sector se ha convertido en el único que está creciendo durante la profunda crisis económica. Esto se debe a que las tasas de interés en algunos casos pueden ascender hasta un 1.700% anual.

Optar a un crédito en un minuto sin verificaciones engorrosas y obtenerlo en unas horas. Suena realmente fácil, y así es. En 10 minutos las entidades que ofrecen préstamos rápidos conceden el dinero que una persona necesita urgentemente y le ayudan. Pero esto hasta que se recibe el cheque.

Según un informe de PriceWaterhouseCoopers, en tiempos difíciles para acceder a un tradicional crédito bancario, los servicios de 'préstamos rápidos' se están convirtiendo en el motor de la economía del Reino Unido, el único sector financiero en crecimiento.

"Lo que pasa actualmente en el ámbito económico es que la gente está pagando los préstamos que obtuvo a través de sus tarjetas de crédito. Ya no quieren estar endeudados porque temen perder sus futuros ingresos y puestos de trabajo. Quizá por eso creen que pedir préstamos por un corto período de tiempo es más ventajoso", opina David Lamidey, director ejecutivo de Consumer Finance Association.

Es ventajoso si uno lo cancela de inmediato. Sin embargo, las altas tasas de interés pueden hacer imposible que una persona de bajos recursos logre pagarlo. Kelly Smith es una mujer británica que ha sido víctima de la alta tasa de interés. Y ella sabe que una solución rápida se puede convertir en una trampa duradera.

"Pedí un préstamo de 100 libras. Pero la semana siguiente cuando tenía que devolverlo pagué las 100 libras y 60 más. Este mes he pasado por una situación que nunca antes había vivido", dice Kelly Smith.

Hasta hace poco, los préstamos rápidos eran una salida para gente que necesitaba dinero urgente. El precio que tenía que pagar era estratosférico. Y es que la tasa de interés en algunos casos ascendía hasta un 1.700% anual. Pero ahora lo más preocupante de esta situación es que la mayoría de los clientes toma un préstamo rápido para pagar otro.

"De alguna manera otras compañías de préstamos rápidos consiguieron mi número de teléfono y me han enviado mensajes ofreciéndome créditos. Esto me irrita, no entiendo, ¿por qué tienen tantas ganas de endeudar a una persona?", dice la mujer.

Pasaron meses y Kelly todavía no ha escapado de este círculo vicioso. Ni siquiera sabe cómo hacerlo. "Tienes que cortar en seco si quieres dejar de fumar. Creo que tienes que cortar en seco para aliviarte de esto también", entiende Kelly, pero confiesa que no es capaz de hacerlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias