X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aYB

Rosneft firma el segundo acuerdo para proyectos en el Ártico ruso, ahora con Eni

Publicado: 25 abr 2012 16:23 GMT

La italiana Eni y la productora de petróleo más importante de Rusia, Rosneft, han logrado un acuerdo para buscar petróleo y gas en el Ártico ruso. Es el segundo contrato importante en el desarrollo de yacimientos en el Ártico por parte de Rosneft, que ya firmó una alianza la semana pasada con Exx

Síguenos en Facebook

La italiana Eni y la productora de petróleo más importante de Rusia, Rosneft, han logrado un acuerdo para buscar petróleo y gas en el Ártico ruso. Es el segundo contrato importante en el desarrollo de yacimientos en el Ártico por parte de Rosneft, que ya firmó una alianza la semana pasada con ExxonMobil.

El acuerdo es similar a ese primero firmado entre Rosneft y ExxonMobil ya que Eni tiene una participación menor del 30% en el proyecto conjunto y paga por adelantado los costos de inversión, informa Reuters. En el marco del acuerdo, Eni también tiene acceso a proyectos de Rosneft en el Mar Negro, mientras que Rusia tiene acceso a los proyectos de Eni en el extranjero.

Las empresas extranjeras se están apresurando a buscar negocios para las exploraciones del Ártico a raíz de que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, propuso eliminar todos los aranceles de exportación para los nuevos proyectos en la plataforma del Ártico. Putin dijo que las medidas atraerían hasta 500.000 millones de dólares en inversión en exploración y extracción de petróleo y gas en los próximos 30 años.

A principios de este año Rosneft ganó el derecho para explorar los bloques de exploración de Tsentralno-Barentsevsky, Fedynsky y Perseevsky en la plataforma continental del mar de Barents. Eni ya está operando en el sector noruego de ese mar.

Se cree que los yacimientos del Mar de Barents contienen alrededor de 3.300 millones de toneladas de petróleo crudo y condensado, y hasta 2,8 billones de metros cúbicos de gas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias