X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b0T

YPF acusa a la española Repsol de ir 'a medio gas'

Publicado: 28 abr 2012 22:01 GMT

Los gestores de YPF han acusado a la española Repsol de incumplir contratos de suministro de gas natural licuado tras el proceso de expropiación del grueso de sus acciones en la petrolera argentina.

YPF acusa a la española Repsol de ir 'a medio gas'
YPF acusa a la española Repsol de ir 'a medio gas'Daniel GarcíaAFP
Síguenos en Facebook

Los gestores de YPF han acusado a la española Repsol de incumplir contratos de suministro de gas natural licuado tras el proceso de expropiación del grueso de sus acciones en la petrolera argentina.

El suministro de ese combustible está "garantizado" por una mayor producción local y "nuevos volúmenes" que se comprarán a Bolivia, indicó un comunicado del Ministerio de Planificación, a cargo de la intervención de YPF.

Repsol, objeto de un proceso de expropiación del 51 por ciento de sus acciones en YPF y de sus tenencias en YPF Gas, canceló el envío de diez barcos con carga de gas natural licuado con la excusa de demoras en la firma de cartas de crédito con la estatal Energía Argentina (Enarsa), informó la prensa bonaerense.

Durante 2011 "mientras YPF era controlada por Repsol, Argentina tuvo que importar combustibles por más de 9.300 millones de dólares por la estrepitosa caída de la producción de gas y petróleo de la compañía", remarcó el comunicado, tras destacar que hubo que "comprar en el exterior" los combustibles que la petrolera "podía y debía producir" en el país.

Esta semana, tras una maratónica sesión de más de quince horas, el Senado de Argentina aprobó por 63 votos a favor y 3 en contra el proyecto que establece que será “de interés público” la producción de hidrocarburos y que autoriza la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en la empresa YPF.

El Gobierno de Cristina Fernández responsabiliza a la compañía de la disminución de la producción por falta de inversión, aunque YPF esgrime que en 2011 realizó inversiones récord por valor 3.022,7 millones de dólares, un 50 % más que en 2010, y que pagó 28.000 millones de pesos en concepto de impuestos (6.363,6 millones de dólares), también una marca histórica.

Por su parte, el Gobierno español ha anunciado que incoará un proceso contra Argentina para denunciar una nacionalización que considera "ilegal".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias