X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b0Z

China le pone a Nicaragua una refinería

Publicado: 29 abr 2012 01:23 GMT

La empresa China CAMC Engineering construirá una refinería de petróleo en Nicaragua con capacidad de almacenamiento para 1.080.000 barriles de combustible y con una inversión inicial de 233 millones de dólares que costeará con ayuda de Venezuela.

Síguenos en Facebook

La empresa China CAMC Engineering construirá una refinería de petróleo en Nicaragua con capacidad de almacenamiento para 1.080.000 barriles de combustible y con una inversión inicial de 233 millones de dólares que costeará con ayuda de Venezuela.

La refinería denominada 'El supremo sueño de Bolívar' será construida cerca de un puerto del Pacífico de Nicaragua y almacenará cerca de un millón de barriles de crudo importados desde Venezuela, que ayudó crear el complejo.

El economista Néstor Avendaño considera que esta nueva planta supondrá un gran impulso para Nicaragua y ayudará a erradicar los problemas económicos que sufre el país.

“Creo que esas inversiones tendrán una gran repercusión económica en Nicaragua en el sentido de que impulsarían el crecimiento económico, impulsarían las exportaciones de crudo no solamente hacia Latinoamérica sino también incluso a la misma China”, dijo a RT Néstor Avendaño.

La refinería en el Pacífico nicaragüense será levantada en un plazo de 20 meses. CAMCE, además, ganó la licitación de un contrato por 50 millones de dólares para construir 3,8 kilómetros de tubería submarina para transportar el combustible hasta los tanques de almacenamiento.

'El Supremo Sueño de Bolívar' esta financiada por Albanisa, una empresa mixta constituida en Caracas el 17 de junio de 2007 e integrada por PDV Caribe, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que aporta el 51% del capital, y la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic), que asume el restante 49%.

En julio de 2007 los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Hugo Chávez, colocaron la primera piedra de esa refinería. El líder venezolano dijo que Nicaragua obtendría ganancias por unos 700 millones de dólares al año gracias al proyecto.

China Camc Engineering es una empresa privada especializada en la construcción de complejos industriales, y con presencia en los cuatro continentes. En Latinoamérica pone en marcha proyectos en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias