X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b25

"La estrategia del Gobierno español provocará más paro y recesión"

Publicado: 30 abr 2012 20:11 GMT

España ha entrado por segunda vez en recesión económica al registrar una caída en el primer trimestre del producto interior bruto del 0,3%, una cifra hecha pública en el avance de datos de la Contabilidad Nacional publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística. Este retroceso

"La estrategia del Gobierno español provocará más paro y recesión"RT
Síguenos en Facebook

España ha entrado por segunda vez en recesión económica al registrar una caída en el primer trimestre del producto interior bruto del 0,3%, una cifra hecha pública en el avance de datos de la Contabilidad Nacional publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Este retroceso, similar al experimentado en el último periodo de 2011, se debe a lo que se conoce como recesión técnica, para la que se requieren al menos dos trimestres consecutivos de contracción.

Tras hundir el rating del país, Standard & Poor's ha rebajado la nota de más de una decena de bancos locales, entre ellos la del gigante Santander.

La razón de todos estos sucesos y el problema principal de España es su sistema bancario, cree el doctor en ciencias políticas y económicas Pedro García Bilbao.

El experto opina, que la consecuencia de la calificación por parte de las agencias internacionales al sistema bancario va a aumentar el tipo de interés mediante el cual España va a poder sufragar la deuda pública.

"Y eso va a tener un efecto muy negativo, porque el camino elegido por el Gobierno para pagar la deuda es recortar la actividad del Estado y la actividad económica de la producción de los ciudadanos. Es decir que el tipo de medidas escogido para sufragar eso, lo único que va a provocar es más recesión, más paro y más necesidad”, asegura.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias