X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b3d

S&P eleva la calificación de Grecia, mientras la crisis europea se agudiza

Publicado: 2 may 2012 16:03 GMT

La agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) elevó la calificación crediticia de Grecia desde el nivel de SD (impago selectivo) a CCC y dio un pronóstico "estable" para su economía, según informa la compañía en un comunicado.

Síguenos en Facebook

La agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) elevó la calificación crediticia de Grecia desde el nivel de SD (impago selectivo) a CCC y dio un pronóstico "estable" para su economía, según informa la compañía en un comunicado.

En marzo de este año la agencia Fitch elevó el rating de Grecia de RD (impago selectivo) a B- y dio un pronóstico "estable". Pese a todo, la agencia cree que sigue habiendo un riesgo considerable de impago por culpa de un nivel de deuda extremadamente alto tras el acuerdo con los acreedores privados. Fitch fue el primero en elevar el rating griego tras este acuerdo.

Mientras tanto, la situación económica en Europa sigue siendo muy precaria. El nivel de desempleo en la zona euro marcó su récord histórico en marzo. Casi un 11% de la población activa del bloque no tiene trabajo, o sea, 17,36 millones de personas, 169.000 más que en febrero.

Para sacar a la economía europea de la crisis, los ministros de economía y finanzas de los estados miembros de la Unión Europea (UE) están examinando en una reunión extraordinaria en Bruselas el monto de capital que debe tener la banca europea. Los 27 países de la Unión pretenden reforzar el capital de los bancos y aumentar así su resistencia frente a futuras crisis. Sin embargo, algunos miembros de la UE, como Gran Bretaña y Suecia, se oponen a esta iniciativa.

Anteriormente, la Comisión Europea descartó un plan de crecimiento del bloque y anunció que seguirá aplicando la denominada Estrategia 2020, el plan que debe llevar a que “la UE posea una economía inteligente, sostenible e integradora”, según el comunicado de la Comisión Europea, que sin embargo no indica las medidas concretas que va a poner en práctica para alcanzar estos objetivos. Para el periodista independiente Jónatham Moriche, este documento es una pantomima que encubre los intereses de los grandes capitales europeos. “Es una muestra de la desesperación y discapacidad absoluta de la UE”, opina. Según él, esta estrategia no puede corregirse, sino que debe ser superada y sustituida por alguna otra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias