El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El sector hostelero de Moscú espera un repunte en la segunda categoría

Publicado:
El sector hostelero de Moscú ha crecido a un ritmo del 25% durante la última década debido a la demanda al alza y la escasez de hoteles de calidad pero, un año después de que se iniciara la crisis, la realidad está haciendo efecto.El declive de la demanda de la hostelería de Moscú ha llevado a que l
El sector hostelero de Moscú espera un repunte en la segunda categoría

El sector hostelero de Moscú ha crecido a un ritmo del 25% durante la última década debido a la demanda al alza y la escasez de hoteles de calidad pero, un año después de que se iniciara la crisis, la realidad está haciendo efecto.

El declive de la demanda de la hostelería de Moscú ha llevado a que la tasa de ocupación se desplomara por debajo del promedio europeo (60%), que los precios de las habitaciones se redujeran casi a la mitad y que los ingresos medios por habitación disminuyeran en una quinta parte.

Sin embargo, se observan indicios de un repunte. La demanda se está recuperando por alternativas baratas y de calidad, informa Marina Smirnova, vicepresidenta de Jones Lang LaSalle.

“En cuanto al número de habitaciones, se están construyendo más hoteles de nivel medio y de nivel un poco más alto que los de categoría elevada. Pero los que más han perdido son los del modelo viejo, es decir, los hoteles de tres o cuatro estrellas de la época soviética que han perdido a muchos clientes por no ser capaces de competir con la calidad ofrecida por los nuevos hoteles”, mantiene.

Los hoteleros apuestan por los hoteles económicos de dos o tres estrellas porque los consumidores buscan alojamiento más barato.

“Los hoteles de tres estrellas existentes podrían beneficiarse del cambio de la demanda, pero los hoteles anticuados de la era soviética, como el Cosmos, pueden quedar al margen”, añade Smirnova.

El reciente compromiso de un prominente hombre de negocios del Oeste de invertir más de 1.000 millones de dólares en una empresa conjunta con el Ayuntamiento de Moscú es una prueba de que el interés por el creciente mercado hotelero de la capital rusa no ha menguado, según dice Alexánder Arutyúnov, presidente del Grupo Inturist.

“Si analizamos la demanda actual, es decir, el promedio de los precios de la industria hotelera, veremos el nivel de precios ofrecidos por los hoteles de dos o tres estrellas. Y hay un gran futuro para esas categorías”.

Aunque la caída del mercado hotelero de Moscú fue tan abrupta como la de la economía rusa, la crisis ha servido  finalmente para que el enfoque cambiara y se opte por la construcción de alojamiento más económico, lo que significa que el mercado empieza a oír a la demanda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7