El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Inventos caseros, una solución contra la crisis

Publicado:
Según the Wall Street Journal, el invento casero es un rayo de esperanza que puede ayudar a EE. UU. a salir del reino oscuro de la crisis.
Inventos caseros, una solución contra la crisis

Según the Wall Street Journal, el invento casero es un rayo de esperanza que puede ayudar a EE. UU. a salir del reino oscuro de la crisis.

Habitualmente, el período de recesión es caraterizado por experimentos que abarcan una amplia serie de problemas, incluyendo el abaratamiento de los materiales y las herramientas tecnológicas. La fresadora moderna, capaz de moldear el metal con gran precisión, revolucionó la industria, ahora un joven estudiante del Insituto Tecnológico de Massachusetts ha dado un paso más en su uso. La singularidad de la invención, consiste en hacer prototipos para un negocio de piñones de bicicleta que está desarrollando. Atornillando una pieza de chapa de aluminio, se dirige al escritorio y, desde la computadora, pone en marcha la máquina.

Los nuevos inventores, están creando desde aparatos que envían mensajes por la red social en Internet, Twitter sobre cuánta cerveza queda en un barril, hasta robots que asisten a doctores. Debido a que la innovación es una de las prendas que estipula el progreso económico, y que ahora las empresas reducen sus gastos en investigación y desarrollo, el enlace de cerebros y músculos ofrece un rayo de esperanza.

La movilización de todos tipos de esfuerzos poco a poco empieza a dar frutos. Por ejemplo, las herramientas para cacharrear se vuelven más accesibles. Las herramientas de Control Numérico por Computador (o CNC, por sus siglas en inglés), que cortan metal y otros materiales en cualquier forma vía una computadora conectada, ahora cuestan sólo una décima parte de lo que costaban hace 10 años.

Eso prueba que no sólo inversiones materiales sino intelectuales consiguen resultados tangibles, lo que demuestra el ejemplo de  Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7