X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/183

Beneficio neto de uno de los bancos más grandes en Rusia se redujo 9 veces

Publicado: 7 dic 2009 15:05 GMT

El beneficio neto de Sberbank en los últimos nueve meses según Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) disminuyó en 8,8 veces hasta los 343 millones de dólares según se afirma en un comunicado de esa institución publicado el 7 de diciembre. "La razón principal de la disminución de lo

Beneficio neto de uno de los bancos más grandes en Rusia se redujo 9 veces
Beneficio neto de uno de los bancos más grandes en Rusia se redujo 9 vecesRIA Novosti / Ruslan Krivobokov
Síguenos en Facebook

El beneficio neto de Sberbank en los últimos nueve meses según Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) disminuyó en 8,8 veces hasta los 343 millones de dólares según se afirma en un comunicado de esa institución publicado el 7 de diciembre. "La razón principal de la disminución de los beneficios fue el aumento significativo de las contribuciones a la formación de reservas para la refinanciación de préstamos", reza el comunicado.

Sberbank señaló que el aumento de los préstamos fue concedido por el sector empresarial: los préstamos a las entidades con personalidad jurídica aumentaron un 8,4% hasta 145 mil millones de dólares en comparación con el inicio del año mientras que la estructura de la cartera de préstamos permanece sin cambios. La cartera de crédito a personas se redujo un 6,7% hasta 39 mil millones de dólares a causa de una reducción de la demanda de los créditos de consumo.

El banco aumentó en 2,4 las reservas para la refinanciación de préstamos en los primeros nueve meses veces hasta los 16,46 mil millones de dólares. Los fondos personales amentaron un 9,9%, hasta 114 mil millones de dólares, lo que compensó totalmente el flujo de fondos de las personas jurídicas.

Sberbank restableció totalmente todos los tipos de préstamos que existían antes de la crisis y comenzó a otorgarlos en moneda extranjera a personas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias