La ministra de Energía de México llega en visita oficial a Gazprom
La ministra de Energía de México, Georgina Kessel Martínez, acompañada por el embajador de este país en Rusia, Alfredo Pérez Bravo, se reunieron en la sede central de Gazprom con el presidente de la dirección de la empresa, Aleksey Miller.
Las partes discutieron las perspectivas de la cooperación respecto al desarrollo de los recursos petroleros y de gas y a la infraestructura de gas de México. Además, también examinaron las posibilidades del abastecimiento del país latinoamericano por medio de gas natural licuado (GNL) para su posterior transporte al mercado de los EEUU, según el proyecto "Sajalín-2".
Cabe recordar que en la actualidad el Ministerio de Energía de México está llevando a cabo una política de sustitución del uso del petróleo por gas natural.
Con la aceptación en 1995 de la ley sobre gas natural, el mercado del transporte, conservación y distribución de gas del país se abrió a los inversores privados.
Según la información presentada en el sitio oficial de Gazprom, la extensión total de los gasoductos de la compañía Petroleos Mexicanos (Pemex) alcanza cerca de 10.000 kilómetros.
Durante las negociaciones, las partes confirmaron su interés por el refuerzo de una colaboración beneficiosa para ambos a largo plazo, en la esfera de la energía, entre "Gazprom" y la la compañía Petroleos Mexicanos (Pemex).