X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/197

Un candidato ruso dirigirá la 'OPEP del gas'

Publicado: 9 dic 2009 20:35 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Un candidato ruso dirigirá la 'OPEP del gas'
Un candidato ruso dirigirá la 'OPEP del gas'www.amcham.ru
Síguenos en Facebook

Leonid Bojanovsky resultó elegido nuevo dirigente de la Organización de Países Exportadores de Gas (OPEP del gas) y secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Bojanovsky, de 51 años, fue responsable en 2001 del Departamento de Proyectos Internacionales de Expobank. Durante los últimos nueve años, Bojanovsky ocupaba el puesto de primer vicepresidente y miembro de la dirección de Stroytransgaz.

Formalmente, la OPEP del gas no existe y los miembros de la organización solicitan que no se les compare con el consorcio petrolero, pues la tarea principal de la OPEP es la regulación de la extracción realizada por sus miembros para ejercer influencia en los precios, mientras que la comunidad del gas todavía no planifica ninguna cuota de extracción, pues la mayor parte de los contratos de gas en el mundo son a largo plazo. Los acuerdos principales que alcanzaron los participantes del FPEG  son el intercambio de información (excepto secretos comerciales), la coordinación de proyectos de inversiones y la investigación colectiva sobre la coyuntura económica.

El FPEG fue fundado en 2001 en Teherán. En diciembre de 2008 se organizó jurídicamente en Moscú, y en ese momento también adoptaron el estatuto oficial del FPEG. Firmaron este documento los ministros de los 11 países a los cuales pertenece el 37 % de la extracción mundial del gas (Rusia, Argelia, Bolivia, Egipto, Irán, Qatar, Libia, República de Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial, Venezuela y Nigeria).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias