X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bwt

Irán descubre un enorme yacimiento de gas natural

Publicado: 12 may 2012 04:15 GMT | Última actualización: 12 may 2012 05:58 GMT

La última exploración del yacimiento de gas de Kish, situado en el Golfo Pérsico, reveló que contiene al menos 66.000 millones de pies cúbicos de gas natural.

Síguenos en Facebook
Según informa la Compañía Nacional Petrolera iraní, el hecho supone un aumento en 26.000 millones de pies cúbicos respecto a las estimaciones previas, convirtiéndose en uno de los yacimientos más grandes de la región con una cantidad considerable de recursos gasíferos.

Anteriormente, la empresa anunció que en Kish se llevarán a cabo unos 60.000 metros de perforaciones con el fin de comenzar la producción de gas tan pronto como sea posible e impulsar la economía nacional.

"La construcción de la primera fase del proyecto generará unos 3.700 millones de dólares anuales de ganancia y las otras seis fases, una ganancia de 22.000 millones de dólares anuales", señaló el ministro iraní del Petróleo, Rostam Qasemi.

La ejecución del plan de desarrollo del proyecto petrolero en Kish se inició en 2007. Además de sus 66.000 millones de pies cúbicos de gas, el yacimiento también contiene alrededor de 514 millones de barriles de condensado.

La República Islámica exportó más de 7,6 millones de metros cúbicos de gas natural durante el año calendario iraní (que terminó el 19 de marzo), un 10,5% más en comparación con el año precedente.

La isla Kish está ubicada en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico. Es una zona libre de comercio que posee buenas infraestructuras y se considera como un paraíso del consumidor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias