Según informa la Compañía Nacional Petrolera iraní, el hecho supone un aumento en 26.000 millones de pies cúbicos respecto a las estimaciones previas, convirtiéndose en uno de los yacimientos más grandes de la región con una cantidad considerable de recursos gasíferos.
Anteriormente, la empresa anunció que en Kish se llevarán a cabo unos 60.000 metros de perforaciones con el fin de comenzar la producción de gas tan pronto como sea posible e impulsar la economía nacional.
"La construcción de la primera fase del proyecto generará unos 3.700 millones de dólares anuales de ganancia y las otras seis fases, una ganancia de 22.000 millones de dólares anuales", señaló el ministro iraní del Petróleo, Rostam Qasemi.
La ejecución del plan de desarrollo del proyecto petrolero en Kish se inició en 2007. Además de sus 66.000 millones de pies cúbicos de gas, el yacimiento también contiene alrededor de 514 millones de barriles de condensado.
La República Islámica exportó más de 7,6 millones de metros cúbicos de gas natural durante el año calendario iraní (que terminó el 19 de marzo), un 10,5% más en comparación con el año precedente.
La isla Kish está ubicada en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico. Es una zona libre de comercio que posee buenas infraestructuras y se considera como un paraíso del consumidor.