El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Pérdida millonaria de JPMorgan por errores atroces

Publicado:
La agencia internacional de calificación crediticia Fitch ha rebajado la nota del banco estadounidense JPMorgan tras declarar pérdidas en su ejercicio por valor de unos 2.000 millones de dólares.
Esta entidad, uno los mayores bancos norteamericanos, explica lo ocurrido diciendo que se trata de unos "errores atroces". La compañía, que reconoció que los fallos fueron cometidos "dentro de la unidad", prevé además que en el segundo trimestre perderá unos 800 millones de dólares más.
Otras economías afectadas
Anteriormente la entidad, junto con varias otras, recibió una ayuda financiera del Gobierno estimada en 25.000 millones de dólares. En opinión de los analistas, los acontecimientos en JPMorgan, afectarían negativamente a otras economías mundiales.

Así, según indica el economista Carlos Romero, “estas pérdidas sí van a afectar a otros bancos y provocar una desestabilización a nivel global con consecuencias en Europa, América Latina, países de Asia”.

Por otra parte, el analista asegura que “las pérdidas de JPMorgan van a ser las ganancias para otros bancos u otros accionistas. Hay inversionistas en Europa que van a ganar, recibiendo dividendos rentables por las decisiones imprudentes del gestionamiento de la compañía”.

Cabe señalar que JPMorgan era considerado como uno de los bancos que mejor superaron la crisis, siendo dirigido por uno de los ejecutivos mejor valorados en Wall Street.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7